¿Con o sin Desfibrilador?

Diuréticos Y Betabloqueadores en el Tratamiento De la Hipertensión Arterial

En este artículo y vídeo pretendo profundizar en el funcionamiento de la nefrona, su fisiología en general y su relación con la acción de los diuréticos. Por la acción de la anhidrasa carbónica, que es una enzima, se reabsorbe ion bicarbonato. En este caso, el sodio que se reabsorbe es un 65% a 70% del sodio total que se filtrado. En caso de llegar al túbulo contorneado distal nos encontramos que la reabsorción existe también de sodio y de cloruro. Conforme vamos hacia arriba en el asa de Henle,nos encontramos que habrá un mecanismo de reabsorción de sodio, desde el asa de Henle hacia el intersticio que contribuirá a la salinidad de la médula y además, de potasio y cloruro. Diuréticos tenemos, por ejemplo, los diuréticos de asa. También se puede minimizar combinado los diuréticos con otros compuestos, por ejemplo, con diuréticos ahorradores de potasio o con bloqueadores beta que reducen la excreción de potasio por el riñón. Los diuréticos de asa, por ejemplo, los típicos son la furosemida, la torasemida. Son los más potentes y tienen un inicio de acción más rápido que las tiazidas. • Insuficiencia renal (creatinina sérica arriba de 2.5 mg/dl o depuración debajo de 30 ml/min.) donde las tiazidas no funcionan.

La ascitis rara vez representa una amenaza para la vida, mientras que una diuresis agresiva puede originar hipopotasemia (facilitada por el hiperaldosteronismo), empeoramiento de la encefalopatía hepática (por la hipopotasemia y la azoemia), depleción de volumen intravascular, insuficiencia renal progresiva y muerte. Esto es debido a que conforme vamos bajando hacia la médula, furosemide farmacia en línea barato esta es cada vez más salada, más hipertónica,sería el término exacto. En la IC más avanzada o severa se requerirá tal vez el limitar la sal a 1 g/día. Con hipokalemia leve: debilidad muscular, poliuria; y propensión hacia la aparición de arritmias. Aunque difiere estructuralmente de la furosemida; primariamente actúa en el asa ascendente de Henle con igual potencia; se usa menos que furosemida, principalmente debido a su mayor propensión a causar pérdidas de la audición. Normalmente actúan a este nivel, a nivel del asa ascendente de Henle. Aparte de esto se podría mencionar los inhibidores de la anhidrasa carbónica, que éstos actúan a este nivel de aquí e impiden la reabsorción de bicarbonato.

Inhibidores de la anhidrasa carbónica. Beber bastante agua es fundamental para reducir la retención de líquidos, pues aumenta la producción de orina, facilitando la eliminación del exceso de sodio del organismo. La eliminación de los diuréticos del asa es variable. Los diuréticos de Asa pueden causar menos problemas metabólicos que los agentes de acción larga debido a su acción corta; con una duración de acción semejantes, los efectos colaterales son similares, hiperlipidemia, pancreatitis, reacciones alérgicas, los dos últimos también vistos con tiazidas29. Potencia acción de: anticoagulantes orales o hipoglucemiantes orales. Además, cuando se administra por vía endovenosa, proporcionan un rápido efecto antihipertensivo sumado a su acción diurética28. Hipertensos con buena función renal; tendrán más efecto antihipertensivo con dosis pequeñas; con menos hipokalemia y otros efectos colaterales. Muchos de los problemas atribuidos a la hipokalemia pueden ser causados por hipomagnesemia. El problema puede ser más grande para los hipertensos quienes bajo estrés importante desarrollan frecuentemente arritmias ventriculares complejas, particularmente si tienen hipertrofia ventricular izquierda subyacente16. Las dosis recomendadas deben ser indicadas por el médico, ya que dependen del problema a tratar.

Das várias centenas de litros de plasma que os atravessam a cada dia, filtram (no ser humano de 70 kg) aproximadamente 120 litros por dia, equivalente a 11 vezes o volume total do líquido extracelular. La combinación con la proteína de suero puede ser peligrosa y causar diarrea e incluso otros problemas de salud. Tenemos otros como la clortalidona, la indapamida, a veces son estructuralmente diferentes que el típico que es la hidroclorotiazida, pero la función es similar. Ahí se absorbe un 25% del sodio, como habíamos dicho antes. El porcentaje de pacientes que desarrollan hipokalemia varían desde cero hasta 40% y guarda estrecha relación con las dosis altas y los diuréticos de acción prolongada, lo mismo que con una elevada ingesta de sodio, siendo más susceptible el anciano debido a su más bajo potasio corporal total15. También los receptores b2 están implicados en la hipokalemia inducida por el estrés; tanto que los agentes no selectivos bloquearán esta caída del potasio plasmático más que los selectivos.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “¿Con o sin Desfibrilador?”

Leave a Reply

Gravatar